Leer Noticia


¿Es posible inscribir la cláusula estatutaria de “convocatoria de junta general por correo electrónico”?

La DGRN señala que sí es inscribible la cláusula estatutaria que prevé que la convocatoria de junta se haga por correo electrónico con confirmación de lectura, y que la negativa a esa confirmación producirá los mismos efectos que la notificación.

El Registrador deniega la inscripción de la siguiente cláusula estatutaria de una SRL, relativa a la forma de convocar la junta general, alegando que no puede admitirse el sistema de convocatoria de junta por correo electrónico sin exigir la confirmación de lectura establecida en dicha disposición de los estatutos.

“… Toda Junta General deberá ser convocada por medio de cualquier procedimiento de comunicación, individual y escrita, incluyendo medios electrónicos, realizada tanto por el servicio postal universal como por un operador distinto, que asegure la recepción del anuncio por todos los socios en el domicilio designado al efecto o que conste en la documentación de la sociedad (considerándose como tal el que figure en el Libro Registro de Socios, y a falta de él, el domicilio que conste en el documento o título de adquisición de la condición de socio) o en la dirección de correo electrónico facilitada por cada socio y que conste asimismo en el Libro Registro de Socios (con confirmación de lectura teniendo en cuenta que la negativa de confirmación a la petición de lectura del envío del correo de convocatoria producirá los efectos de la misma siempre que no hubiera sido devuelto por el sistema)...».

La DGRN revoca la calificación registral. Recuerda que lo fundamental es que el sistema de convocatoria establecido en estatutos cumpla «las garantías de información que sobre la convocatoria se pretende asegurar por la norma legal». Añadiendo que en este caso, el sistema previsto permite asegurar razonablemente la recepción del anuncio por el socio a través del sistema de la denominada «confirmación de entrega».

FUENTE: ADADE CENTRAL

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa