Leer Noticia


Cómo obtener el certificado de tamaño empresarial

Las empresas deberán solicitarlo a la Cámara de Comercio

El certificado de tamaño empresarial es un documento que verifica y confirma la clasificación de una empresa en función de su tamaño en términos de empleados o ingresos anuales. Este certificado es utilizado para determinar si una empresa califica como pequeña, mediana o grande según los parámetros definidos.

El certificado de tamaño empresarial es relevante en diferentes contextos, como licitaciones públicas, procesos de adquisición, solicitudes de financiación y participación en programas de apoyo para empresas. Las empresas pueden solicitar este certificado para demostrar su elegibilidad y cumplimiento de ciertos requisitos, lo que puede tener implicaciones en términos de regulación, beneficios fiscales y oportunidades de negocio. 

La Cámara de Comercio especifica que este certificado constituye uno de los elementos necesarios que las empresas deben aportar para participar en programas o políticas establecidas por la Unión Europea, fortalecer sus opciones de financiación, asistencia y subvenciones o bien para acceder a iniciativas relacionadas con nuevas tecnologías e innovación.

El certificado de tamaño empresarial se puede obtener de manera presencial en una Cámara de Comercio o bien de manera electrónica, también a través de la página web de este organismo.

La empresa que tenga interés deberá enviar el formulario de solicitud para obtener el certificado. Es fundamental especificar el idioma en el cual se solicita el certificado, aunque no es necesario realizar ninguna anotación si la solicitud se hace en español.


Escrituras de constitución

Junto con el formulario de solicitud, que debe ser presentado en papel membretado de la empresa, con fecha, firma y sello, la empresa siempre debe adjuntar las escrituras de constitución y las subsiguientes que apliquen, así como los estados financieros más recientes depositados en el Registro Mercantil junto con la memoria correspondiente.

Además de eso, la empresa tendrá que presentar una declaración responsable, firmada por un representante de la compañía, donde se incluyan los datos relativos al número de empleados, ingresos y otros datos pertinentes. Esta declaración, junto con la copia vigente del poder notarial de la persona que la firma, debe entregarse en papel membretado de la empresa de manera independiente a la solicitud, con fecha y firma del declarante.

Cabe recordar que las empresas que soliciten el certificado por primera vez, tendrán que aportar el mismo día en que retiren el documento, los documentos originales de las escrituras que hayan proporcionado para la elaboración del certificado en la Asesoría Jurídica para su cotejo.



FUENTE: Cinco Días

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa