Leer Noticia


Gran acogida de la jornada organizada por AESAE para analizar experiencias de exportación de las empresas españolas a China

Experiencias de exportación y presencia en el mercado chino desde diferentes sectores”. Es el título de la jornada que ha celebrado la Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas (AESAE), de la cual ADADE/E-Consulting es miembro activo, el pasado 21 de septiembre en la sede de la patronal CEOE. Más de 120 empresas se han dado cita en este importante encuentro empresarial. 

China está considerado como la primera potencia comercial. Una realidad de la que los empresarios españoles son muy conscientes. Durante el encuentro se han abordado cuestiones como la marca España, el turismo chino en nuestro país, la exportación de productos como el aceite, así como las experiencias prácticas de numerosas compañías que tienen presencia en el gigante asiático. 

El acto celebrado por AESAE ha contado con la inauguración de la presidenta de CEOE internacional, Marta Blanco Quesada, quien ha hablado sobre la pujante presencia de empresas españolas en el mercado chino. Además, se han analizado sectores como el turismo y el aceite de oliva, entre otras experiencias empresariales de éxito de empresas españolas. 

Por su parte, Marcelo Muñoz, decano de los empresarios españoles en China y presidente emérito de la Cátedra China, ha hecho un recorrido por la evolución de las relaciones comerciales entre los dos países desde el año 1978 hasta la actualidad. 

La clausura del encuentro la ha realizado Ramón María Calduch, como presidente de AESAE y presidente de ACCEDER (Asociación para la Colaboración Chino-Española para el Desarrollo Empresarial Responsable. Calduch ha recordado que China sigue siendo el principal proveedor de nuestro país, si bien España ocupa el puesto número 11 entre los países exportadores a este país asiático, con una cuota del 2% y una tasa de cobertura de solo un 16%, lo cual evidencia que hay una oportunidad enorme de crecimiento de nuestras exportaciones.

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa